viernes, octubre 31, 2014

¿Quieres mantenerte joven por mucho más tiempo? No te pierdas estos 20 tips anti-envejecimiento

“Mantener una buena salud a medida que envejecemos requiere una combinación de diferentes factores. Sigue estos fabulosos tips anti- envejecimiento, son fáciles de seguir y pueden ser invalorables para tu salud”


1.-Ejercicios: Mantener tu cuerpo en buena forma te ayuda a prevenir muchas enfermedades y puede además demorar significativamente el proceso de envejecimiento. El ejercicio fortalece el músculo cardiaco, disminuye la presión sanguínea y ayuda a mantener el peso. Fortalece tus huesos y reduce las posibilidades de sufrir osteoporosis. También construye resistencia, flexibilidad y acelera tu metabolismo. Hay muchas maneras sencillas y efectivas de ejercitarse como caminar, trotar, montar bicicleta e incluso bailar. Entrenamiento de pesas efectivo puede hacerse usando pesas ligeras unas cuantas veces por semana.


2.-Cuidado natural de la piel: La limpieza regular, exfoliación y humectación son importantes para mantener tu piel en buena forma sin tener que recurrir a tratamientos extremos como cirugías o inyecciones de botox.
Tomar duchas a temperaturas frescas, pues el agua demasiado caliente puede dañar la piel.
Evitar el uso excesivo de cosméticos, muchos de estos productos pueden contener químicos potencialmente peligrosos. Utilizar demasiado maquillaje puede obstruir los poros y evitar que la piel sea capaz de respirar.
Mantener una dieta rica en frutas y vegetales de hojas verdes que contienen muchos antioxidantes naturales.

3.-Dieta: La mejor dieta anti-envejecimiento es aquella que es rica en antioxidantes y baja en azúcar, grasas e ingredientes artificiales u otros aditivos. Un método popular es la dieta con calorías restringidas, donde la ingesta calórica es limitada para evitar en envejecimiento. La única dificultad en este tipo de dietas es mantener la ingesta de otros nutrientes al mismo tiempo.

4.-Suplementos orales: Usar suplementos vitamínicos y minerales. La gran mayoría de personas no son capaces de obtener los nutrientes que necesita solamente de sus dietas, tomar multi-vitaminas no reemplaza una mala dieta, pero es una mejora valiosa.

5.-Antioxidantes: Los antioxidantes son nutrientes que protegen tus células de la oxidación. La oxidación envejece tus células. Como el deterioro de las células es el responsable de muchos de los efectos del envejecimiento, los antioxidantes son especialmente responsables para este tratamiento de anti-envejecimiento. Uno de los mejores antioxidantes nutricionales son las vitaminas c y e, el beta caroteno, al alfa caroteno, el selenio, la coenzima 010, y los flavonoides. Estos están presentes en muchos productos nutricionales o suplementos vitamínicos.

6.-Hábitos saludables: El ejercicio regular, no fumar, sueño suficiente y la dieta balanceada son todos importantes. Sólo pequeños detalles como comer porciones más pequeñas, y mantenerse más activo en vez de pasar demasiado tiempo viendo la televisión puede hacer la diferencia en tu salud.

7.-Des- estresarse: Tu salud emocional puede tener un gran impacto en tu condición física. Demasiado estrés puede llevar a un sinnúmero de problemas, incluyendo emociones inestables, fatiga extrema, incapacidad para concentrarse, falta de sueño, problemas digestivos, músculos tiesos, dolores de cabeza, alergias, ataques de asma, resfrías frecuentes, infecciones y problemas en la piel. Hay muchas maneras de reducir el estrés, la actividad física es una de ellas. Hablar con alguien y tener el apoyo de la familia y los amigos pueden también ayudarte a reducir el estrés y mantener una actitud positiva.

8.-Estilo de vida activo: Mantenerse activo es muy importante para mantener la buena salud y la energía. Un estilo de vida sedentario puede llevar a muchos problemas, como enfermedades cardiacas. Los médicos recomiendan un promedio de 60 minutos de actividad física cada día, lo cual incluye desde correr en la banda caminadora 'hasta simplemente hacer trabajos de jardinería.

9.-Reír: Parte de mantenerse saludable es tener una visión saludable de la vida. Mantener el sentido del humor en tu vida es una manera sencilla y divertida. La risa mantiene tu cuerpo más preparado para curarse. Investigaciones han encontrado además que la risa puede mantener baja la presión sanguínea y aliviar el miedo en situaciones riesgosas.

10.-Yoga y meditación: El yoga está diseñado para ejercitar y calmar el cuerpo y el humor. Ayuda a controlar los efectos del envejecimiento aflojando la columna, reafirmando la piel, liberando la tensión de los músculos y corrigiendo la postura. También incrementar la resistencia a enfermedades, aumenta la vitalidad y rejuvenece las glándulas. Así mismo, la meditación te ayuda a rejuvenecer ciertos sistemas y reducir el estrés.

11.-Recurrir a las hierbas: Se ha encontrado que muchos tipos de hierbas tienen efectos anti envejecimiento. Las hierbas más conocidas son el gingseng, ginko bilova, extracto de semillas de uva. Deben usarse con mucho cuidado pues pueden causar efectos negativos si se usan incorrectamente o se mezclan con otros medicamentos.

12.-Hormonas: A medida que envejeces, el cuerpo reduce la producción de hormonas importantes. Aunque las terapias de reemplazo hormonal son una manera de tratar las deficiencias, siempre hay riesgos en darle a tu cuerpo químicos externos. Un método es recibir tratamientos usando hormonas no sintéticas. También hay algunas hierbas, aminoácidos y medicinas homeopáticas que pueden aumentar la producción natural de hormonas sin necesitar procedimientos médicos.

13.-Socialización: Los seres humanos somos criaturas sociales, y cómo interactuamos con otros puede tener una profunda influencia en nuestra salud física, mental y bienestar emocional. Interactuar con otras personas proporciona sensación de pertenencia y sentido comunitario y ayuda a prevenir la depresión.

14.-Consigue una mascota: Estudios han encontrado que tener una mascota contribuye de gran manera a la salud física y mental. Aquellas personas que tienen una mascota son estadísticamente menos asiduas al médico, y declinan física y mentalmente más lento a medida que envejecen. Los dueños de mascotas son más activos, pues las rutinas de cuidar una mascota los mantienen moviéndose.

15.-Evita el alcohol y el cigarro: Se sabe que el uso del tabaco y del alcohol excesivo es tremendamente dañino para la salud y aceleran significativamente el proceso de envejecimiento. Mientras el vino y el chocolate contienen flavonoides lo cual es beneficioso en cantidades pequeñas, el consumo excesivo de alcohol o cigarrillos es muy riesgoso. Pueden llevar a problemas como enfermedades cardiacas, del hígado y otras complicaciones. El uso de nicotina puede llevar también a desarrollar enfermedades cardiacas, circulación sanguínea deficiente, daño renal e infartos.
16.-Evitar la cafeína: La cafeína es ampliamente usada en nuestra sociedad, es más. La mayoría de las personas no piensan que es una droga. La cafeína aumenta la presión sanguínea y el ritmo del corazón, causa estrés y pude agravar o incluso llevar a enfermedades cardiacas. Muchas vitaminas minerales se ven afectadas negativamente por la cafeína.
17.-Te verde: El té verde se usa en china desde tiempos ancestrales para tratar de todo, desde dolores de cabeza, hasta depresión. También ayuda a prevenir y aliviar la artritis reumatoide, el colesterol alto las enfermedades al corazón y otras infecciones. Además tiene muchos efectos anti - envejecimiento y es incluido en muchos productos de cuidado de la piel.
18.-Descanse: Se ha vinculado la privación del sueño a un mayor riesgo de problemas cardíacos.

19.-Tome agua: Beber 8 vasos de agua al día, las células hidratadas son más llenas y saludables.

20.-Coma 5 - 6 veces por día en porciones pequeñas


No hay comentarios:

Publicar un comentario