martes, septiembre 09, 2014

Te preguntas ¿Qué es el metabolismo? y ¿Cómo activarlo?

EL  METABOLISMO ES UN PROCESO EN EL CUAL EL CUERPO PRODUCE Y UTILIZA ENERGÍA O CALORÍAS, DESDE LA ENERGÍA NECESARIA PARA PROCESAR LOS ALIMENTOS EN EL SISTEMA DIGESTIVO Y SU ABSORCIÓN, HASTA LA ENERGÍA NECESARIA PARA CORRER UNA MARATÓN.

Aquí te traigo 10 formas para acelerar nuestro metabolismo basal:

1. Realizar actividades aeróbicas de cualquier tipo como natación, caminata, correr 45-60 minutos aproximadamente. Las células de los músculos queman 300 veces más calorías que las células grasas.

2. Toma siempre desayuno: saltarse el desayuno le envía a nuestro cuerpo el mensaje que estamos con hambre, y como defensa produce hormonas de adrenalina y corticoides que impiden la bajada. Así mismo se daña la capacidad de concentración.

3. Evitar las dietas yo- yo que generan un metabolismo más lento.
4. Come pequeñas cantidades de comidas - en periodos cortos. Comer 5-6 comidas pequeñas a lo largo del día evitará situaciones de hambre e hipoglicemia y mantendrá un alto metabolismo. Un menú de 3 comidas grandes al día hace que el metabolismo sea más lento, se acumula mucho trabajo del sistema digestivo y produce una digestión parcial.

5. Duerme 7 a 8 horas al día. Cuando estamos cansados la eficacia de los procesos bioquímicos disminuye y por lo tanto la quema de calorías es más lenta.

6. Tomar mucha agua, 8 a 10 vasos al día, ayuda los procesos digestivos, limpieza del cuerpo, eliminación de toxinas, y la aumenta la eficacia del metabolismo. Evita tomar bebidas gaseosas, pues dañan los huesos.

7. Come alimentos integrales y no procesado. Es preferible lo más parecido posible a su forma natural como verduras, frutas, diversos tipos de nueces y semillas naturales, cereales integrales, grasas no saturadas - pescado y aceite vegetal. Estos alimentos mantendrán también el índice glicémico bajo. Así mismo, alimentos sin conservantes ni colorantes.

8. Comer lentamente mejora el metabolismo.

9. Evita el alcohol, este engorda y produce enfermedades como: problemas del hígado, problemas metabólicos y cansancio.

10. Cenar hasta 2 horas antes de irse a dormir. Podemos renunciar a los carbohidratos en la noche.